HISTORIA DEL BIEWER YORKSHIRE

 

    Esta raza de yorkie (biewer) se originó en Hunsruck, Alemania. En 1984 el matrimonio Biewer obtuvo el primer Yorkshire Terrier Biewer a través de una mutación genética de uno de sus yorkies, también conocido como un gen multicolor recesivo que posee la raza. Aunque el señor Biewer falleció en 1997, su legado sigue vivo a través de esta exquisita y rara raza.

    El Yorkshire Biewer comenzó con un macho precursor acero y dorado “Darling of Friedheck”, la hembra, también de color acero y dorado “Fru Fru of Friedheck”. Ambos perros fueron cachorros campeones en 1981 en Dortmund. Su cruce originó el primer Yorkshire Biewer acero-blanco-dorado, “Scheneeflocken of Friedheck”, nacido en enero de 1984.

    El señor Biewer continuó criando sus yorkies multicolor para obtener sus barrigas blancas así como las cuatro patas también blancas. En 1989 el Yorkshire Biewer fue aceptado como raza con el "ACH Alemán e.v." hoy es conocido como el Yorkshire Biewer a’la Pom Pon, que nos ha hechizado con sus elegantes colores y disposición.

 

 

 SEOSEM


 

Contacto